domingo, 16 de octubre de 2011

Blog action day- la comida del PRONAA

Hace unas semanas una noticia conmocionó al país. Pero hasta ahora no hay respuesta para los deudos. Tres niños murieron de intoxicación en Cajamarca por comer alimentos del Pronaa (Programa nacional de asistencia alimentaria) y la indolencia de una ministra caradura que apenas se enteró le hecho la culpa a las madres que prepararon la comida.

Aída García Naranjo, esta semana se salvó de ser interpelada por el congreso, los congresistas de Perú Posible dieron su apoyo a su aliado político, Gana Perú y así blindaron a la ministra.

Esta mujer, quizás es cierto, que no es la directa responsable, pero su manejo del tema dejo mucho que desear. Las muertes de estos tres niños (y sin contar los demás niños que se enfermaron también) son víctimas de un sistema en el que se debe priorizar el adecuado manejo de los alimentos sobre todo teniendo en cuenta que es para la gente más necesitada.
aqui bailando reggaeton de lo más happy
El gobierno debería poner mucho más empeño en esto. A raíz de estas muertes, varias denuncias de alimento en mal estado se han dado en diversas partes del país.
Solo espero que sea el último caso que ocurra. Por el bienestar de nuestros niños.

Un huevón más con blog, participa en el blogday

Pd: participo al estilo del blog, claro


11 comentarios:

Gary Rivera dijo...

pues si, la atencion se concentro en lo politico y en lo huachafo y en la famiia de los muertos, nada.

Pumara dijo...

me enteré, ella debió renunciar por que era lo correcto, pero humala, no quiere dejarse mandar por nadie. Militares,

Damian dijo...

"indolencia" esa la palabra que define a esa mujer, y eso que me cai bien antes

Anónimo dijo...

Creo que lo que pasa es que la ministra se comió lo suyo y lo de otros :S

Saludos

Anónimo dijo...

pero esa vaina del prona, esta mal, y el gobierno, de ahora le chupa dos webos, hay q matar a esa gorda, pa q sepa q es joderse

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Es más difícil actuar que criticar. Mucha gente del entorno oficialista no saben en lo que se han metido.

Cinthya Castillo dijo...

Me parece desastrozo que tengan que ocurrir este tipo de cosas para que salgan denuncias de alimentos en mal estado, yo creo que si se va a hacer una bien social, pues se hace BIEN o no se hace.

Comentario aparte, nunca he estado de acuerdo con el PRONAA ni el vaso de leche, es como generar conformismo en las personas, porque simplemente tratan de conseguir lo que les cuesta un menu en el pronaa y no tratar de surgir. Un motivo mas para que la pobreza siga siendo un circulo vicioso.

[Maxwell] dijo...

que verguenza lo que pasó.

Munani dijo...

No es novedad que aquí abunde la impunidad y el mal manejo de recursos, pero que pena que haya tenido que suceder algo como esto para que se tome en cuenta. Y lo peor es que todos los medios se encargan de botar (creo q es lo mejor) a la ministra, seguro una vez que suceda, ya todos se olvidan del PRONAA, como si nada hubiera pasado.

Buen post. Saludos!

Mademoiselle Grimoire dijo...

mmmm pues por desgracia cada cierto tiempo el pronaa causa desgracias y mata niños
una lastima realmente

Anónimo dijo...

Bueno llegué un poco tarde pero sentí mucha indignación..de hecho aún lo siento pero como dice Oscar, es más difícil actuar que criticar.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...